EL CONTENIDO

NOTAS DE UN BLOG

El contenido es el aspecto más complicado, siempre debe resaltar, pero ello es un dilema, porque si bien existe amplitud de conceptos excelentemente desarrollados. Es el sistema el que predispone donde los sitúa, direccionando una línea de tendencias. Es así que muchos transitan de escritores a imitadores de contenido. Disculpen mi sinceridad. No intento recriminar a nadie, pero si llegase a hacerlo, me lamento por incomodarlos u ofenderlos. No obstante, este es el eco de mi queja, que observa cómo la fidelidad de un principio es transformada en un maniquí que intenta encajar. Considero que en ciertos casos el resultado es su rápido ascenso; sin embargo, si la cuesta de su cima equivale a perder su autenticidad o la firma que caracteriza su trabajo como escritor, ¿qué genera su motivación?

El argumento principal que evoco es que, ensombrecido su identidad como escritor, se empapela su talento en una envoltura falsa y plástica, que con el tiempo puede palidecer.

Escribir es un refugio, un descanso para el alma que reboza en palabras o, como he manifestado en anteriores ocasiones: «el escritor es en esencia un ser reacio a sus deseos y nato para describir sus sentimientos». No tiene por qué ser censurado por números o por estigmas sociales, porque todos necesitamos desplegar alguna vez la pluma que se oculta en nuestro interior.

Nunca he buscado adeptos, ni me interesa ser el séquito de un ministerio de letras, porque me place vivir cada faceta de este arte con cordura y no con locura. Recordando que cada experiencia descubrirá un cambio a mi estilo de narrativa y animando a otros a hacerse portentos del talento que los ciñe en su camino.

Publicado por HAVVA ESCRITOS

La colección literaria, que disponía mi abuelo, abrió un mundo fascinante; que me atrajo desde el primer instante hacia las letras.

Deja un comentario

Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar