NOTAS DE BLOG
¿Por qué algunos escritores se reprimen de exponer su trabajo?
En mi caso, por el temor, esa pequeña palabra de cinco letras, terminó agrandándose una vez que entró en vida. Si fuera una metáfora, sería como un cojín desinflado, en un hogar, que puedes arrinconar o guardar en cualquier lugar. En los inicios no ocupará mucho sitio, pero cada día se amontonan más cosas y no lo botas, porque es de utilidad. Para cuando haces una parrillada al exterior o cuando llegan demasiadas visitas ¡Siempre práctico y a la mano! Solo lo inflas y tienes un cojín, para acomodarse en cualquier sitio.
Lo mismo sucede con el temor, tiene un propósito, pues brinda protección. Evita que te levantes un día y quieras llevar a cabo cualquier idea, replanteándolo con dudas o inseguridades. Es que el temor es parte de esa necesidad donde prima el instinto de supervivencia y eso implica ponerse a salvo y alejarse de lo que se considera dañino. Ese es el principio del temor, nace de una idea de protección y luego se descarría. Ejemplo: todas las serpientes son animales venenosos. Esta no es una conclusión exacta, pero tampoco está completamente errada; pues existen serpientes venenosas y no venenosas. Al desviar la idea, se torna el temor a todas las serpientes y se ignoran las distinciones a las que no son venenosas y no pueden causarte daño. En tu intento de protección entras en pánico, con cualquier especie serpentina.
Entonces, ¿qué haces en un blog?
La verdad es que soy muy tímida e introvertida. Pausa, quiero aclarar que escribir la estrofa anterior, fue muy liberador y expresó esto sinceramente, incluso la razón por la que amo este arte de escribir, es por mi personalidad tímida.
Volviendo al pensamiento del temor, este terminó se convirtió en algo envolvente, hasta el punto de reprimirme y poner a oscuras cualquiera de mis escritos, pero al igual que cualquier emoción puede transformarse y manipularse. No he logrado extinguirle del todo, pero he podido abrir ventanas.
¿Cómo lograste establecer un espacio para escribir?
Los que visitan este blog, por más de una vez, pondrán haber detectado mis influencias o referencias y para los que no les quede claro, mi principal fuente de inspiración son las Sagradas Escrituras.
Entonces, dirán los lectores:
Alguien que habla de fe, su principal argumento para no escribir públicamente, es temer. ¿Dónde está tu fe? ¿Dónde está tu espíritu de valentía? Exacto, yo también me cuestioné ese punto por mucho tiempo; pero los pensamientos de temor, por el juicio de terceros o la falta de aceptación a mi trabajo, me detenían muchas veces, sin embargo, Dios me brindó la fuerza y el ánimo para empezar este proceso en el tiempo correcto.
Un temor igual de importante, siempre fue cuestionarme: ¿Se puede monetizar el rol de escritor? ¿Hasta dónde es cierto…?
No tengo mucha experiencia, con las casas editoriales; pero sé que él procesó, es arduo y largo. Incluso alguien titulado en literatura o licenciado en comunicación-redacción o escritura creativa. Tiene que aguardar, para alcanzar el éxito; no obstante, existen casos, dónde el proceso es más corto y la mayor parte del tiempo, se relaciona con encontrar un nicho o fieles lectores.
Los fieles lectores son los que te dinamizan en sus distintas redes o espacios, llevando tu nombre y obra por todos lados y realizando un increíble trabajo de marketing, ¿cómo obtener un grupo de lectores fieles? Aún no tengo la fórmula, sigo trabando en ello, sin embargo, existe algo positivo cuando te animas a escribir y empiezas a compartirlo. Este punto es desarrollar una autoconstrucción. Donde el escritor suma y resta.
La cima es empinada y muy rocosa; pero cada resbalón, materializa las características, que nos hacen únicos e irrepetibles, siendo el eslabón para crear obras majestuosas.
La experiencia que recogemos, mientras retiramos la maleza del camino, nos prepara al éxito.
Havva Escritos
Existe mucho caos en el mundo del arte, pero eso lo mantiene como un gigante.
Havva Escritos
Escritor pulido
Necesitamos estar seguros del escritor que formaremos. Hay que adentrarnos en aprender a diferenciarnos e imprimir un sello único a nuestro trabajo. Personalmente, mientras subo mi cima, logré descubrir muchos espacios colectivos que buscan difundir el arte y la literatura sin ánimos de lucro. Abriendo oportunidades de difusión a nuevos escritores. Así que los animo a intentarlos.
Deja un comentario