MAÑANA

LOS PLANES SE ACOMODAN AL CREADOR Y NO AL REVÉS

«Es un hecho que muchos son los planes del hombre; sin embargo, si no hay mañana, todo plan desaparece. ¿Por qué? Porque el mañana no existe. Ese día anhelado no llegó a percibirse, pues desapareciste. A pesar de ser conscientes de que podemos dejar de existir, no nos alejamos de hacer planes para el futuro.

Esto me recuerda a la parábola del hombre que tuvo una abundante cosecha de trigo. La cosecha fue tan copiosa que mandó construir almacenes nuevos, ya que los anteriores no serían suficientes. Con la idea de que su futuro estaba resuelto y que no debía preocuparse por trabajar, se dispuso a descansar, comer y beber bien. Sin embargo, el hombre pereció, y su abundancia quedó para otro (Lucas 12:16-21). 

No quiero decir que no debamos hacer planes o que el dinero o los bienes sean malos. Solo expreso que siempre debemos recordar que el mañana y todos nuestros días pertenecen a Dios. Toda cosa es construida por alguien, pero el que ha construido todas las cosas es Dios (Hebreos 3:4). Estamos sujetos a este versículo, aunque a veces lo olvidemos. La distracción que agrega el mundo por lo llamativo y seductor nos aparta, pero el llamado es a resistir y buscar a Dios. Me despido con la siguiente cita bíblica: Muchos planes hay en el corazón del hombre, pero solo el propósito del Señor se cumplirá (Proverbios 19:21).

Publicado por HAVVA ESCRITOS

La colección literaria, que disponía mi abuelo, abrió un mundo fascinante; que me atrajo desde el primer instante hacia las letras.

Deja un comentario

Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar