PRESENTA UNA OBRA DE GRACIELA OTÁÑEZ GARCÍA, POETA MEXICANA
PAZ PARA LA HUMANIDAD
Quiero que vivamos en un mundo de paz y armonía para toda la humanidad, donde todos seamos hermanos, sin importar si somos ricos o pobres, donde no haya más hambre, crímenes ni guerras, que ya no se derrame más sangre de personas inocentes.
Que las armas sean destruidas porque sólo causan dolor y muerte, que la paz siempre predomine en todos los países del mundo, porque todos tenemos el derecho de vivir en igualdad de condiciones, rechazando toda clase de violencia porque la vida es muy sagrada.
Que se ponga fin a la discordia, que reine el amor y la alegría en los corazones de los hombres y todos tomemos conciencia y que nuestras voces se hagan escuchar pidiendo la paz, que ya no se debatan los odios humanos, que nadie quiera ser el más poderoso y en vez de usar las armas, nos estrechemos las manos para el bien de todos.
Marta Gastelu Quevedo,
Licenciada en Educación, de la especialidad de Ciencias Sociales en la Universidad Nacional , José Faustino Sanches Carreón, con estudios en la carrera de Psicología, Universidad Privada Ricardo Palma.
HOMBRE VALIENTE.
Te doy mi paz, camina en paz, hombre valiente, caminas escondiendo silencios y ríos de tempestades, tus brazos son de oro, tu hombro esmeralda firme, como de tronco fuerte, conviertes el trabajo en alegría y polvo de estrellas.
Humildemente caminas, sembrando grandeza, hombre valiente eres tú mi paz, tu canto melancólico es alegría, tu lengua es magia del mundo, tu eco resuena, por el planeta en llantos de niños, mujeres, ancianos , como burbuja penetra en la tristeza del mundo, que brillan en mi rostro humilde. C
Caminas en paz doliente, escondiendo tu tranquilidad, sigues caminando, secas tus lágrimas, reprimes tristezas, sale de tu sentimiento el anhelo entrañable, profundo de vivir en paz, sin embargo, las letras de la alegría se va marchitando por manos asesinas, las horas de tormenta se convertirán, en paraíso rio de piedras, mientras exista, envueltos en odio y codicia, no habrá paz, no habrá libertad.
Vemos armas de fuego misiles, armas atómicas, químicas etc, como juguetes.
ho mi Señor, tu nombre amado, tu corazón es paz, un cántaro melodioso de amor, ayuda a tus hijos, necesitan un salvador, que detengan muertes, hambre, miseria, tu mano señor, perfecto, un mundo de paz , felicidad y sosiego necesitamos.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Maravilloso escrito, es impresionante la fuerza y el tino en cada palabra que llama a la paz.
Me gustaMe gusta
Gratamente sorprendida con su talento para la escritura, espero pueda participar en otro espacio de La Pluma Azul.
Me gustaMe gusta
Es la tercera vez que lo leo y puedo decirle que es espléndido en cada palabra.
Me gustaMe gusta
Tiene una admiradora más 🤗🤗🤗
Me gustaMe gusta