PRESENTA UNA OBRA DE SILVIA PÉREZ RODRÍGUEZ, ESCRITORA MEXICANA
REFLEXIÓN
Mi madre se sentaba en una silla al centro de su recámara, totalmente en penumbras. Cerraba sus ojos y mientras el rosario entre sus manos temblorosas pasaba, sus labios rezaban en silencio. Yo nunca comprendí ese estado mental en el que mi madre se metía y muchas veces irrumpí egoísta, para pedirle algún permiso.
Algunas veces, cuándo me escapé con mis amigos después de clases, al llegar a casa, mi madre me castigaba en mi habitación y me decía “reflexiona sobre tus actos” inconsciente como todos los adolescentes la ignoré y un dispositivo móvil siempre fue una buena solución, para hacer más llevadero el castigo.
El día en que mi madre murió, después del velorio, me encerré en su habitación buscando consuelo. Dejándome caer sobre su silla, en medio de las penumbras, donde apenas un rayito de luz se filtraba entre las cortinas.
Solo y en tal silencio, como ella lo hacía, sentí esa paz, que de alguna forma me transmitió. Ya no hubo más llanto y me pareció que el mundo se detuvo. Fue entonces que comprendí lo que es una reflexión, fue cuando alcance mi momento de paz.
Woo, increíble,me encanta ❤️
Me gustaLe gusta a 1 persona